loader image
Ronquidos de los perros
Ronquidos de los perros

Ronquidos de los perros

¿Cuándo los ronquidos de los perros no son normales?

Ciertas circunstancias y debido a las exigencias del deber oa las obligaciones de los negocios, ocurrirá con frecuencia que los placeres deban ser repudiados y las molestias aceptadas. El hombre sabio, por lo tanto, siempre se aferra en estas materias a este principio de selección: rechaza los placeres para conseguir otros placeres mayores, o soporta dolores para evitar dolores peores”.

El sueño de los perros

Existe una relación bastante próxima en los tiempos y hábitos en la que duermen los perros y los humanos. Los perros confían totalmente en sus dueños, por lo que en las noches duermen muy relajados y profundamente (sin temor a que sus dueños les causen algún daño). Seguramente, si tienes perro, has notado a tu mascota “pedalear” mientras duerme o incluso llegar a ladrar con los ojos cerrados, es en estos casos cuando podemos afirmar que nuestro perro está soñando. Cuando están en este estado de sueño profundo puede ser más difícil para el dueño despertarlo, teniendo que llamarlo varias veces antes que este abra los ojos. Dentro de esta etapa de sueño, una característica que se puede notar en varias razas de perros es su respiración más agitada y los perros que presentan una respiración más fuerte son más propensos a roncar.

¿Por qué roncan los perros? – El sueño de los perros

Frecuentemente la causa principal por la cual los perros roncan es debido a una obstrucción de la tráquea. Al detectar el ronquido en tu perro, es aconsejable consultar con un médico veterinario para determinar cuál sería el tratamiento más adecuado, siendo algunas de las causas:

  • Obesidad
  • Problemas genéticos
  • Alergias
  • Congestión u obstrucción nasal

Medicamentos

  • Sedantes
  • Medicamentos contra el dolor
  • Antihistamínicos
  • Relajantes musculares

Ante los medicamentos, los ronquidos suelen ser temporales, por lo que no hay motivo de preocupación, pero sí que es aconsejable consultar con el medico si notamos que el ronquido en nuestra mascota se prolonga por demasiado tiempo. Mala postura al dormir: Los perros suelen ser maestros en el arte de dormir en formas muy peculiares, lo que a veces nos puede sacar algunas risas, pero también algunas de estas posturas pueden ser las causantes de los ronquidos. Si tu perro duerme con la cabeza colgando, pega su nariz a la pared o a su propia cama, suelen roncar.

Este motivo también es pasajero y puede solucionarse muy fácilmente ayudando a nuestro perro a adoptar una postura diferente, por ejemplo, puedes darle una almohada, de manera que él se acostumbre a apoyar su cabeza allí para dormir.

Puedes recurrir también a cambiar la cama de tu perro por un modelo redondo, de esta forma tu perro adoptara una postura curva, la cual permitirá que los conductos de aire se expandan y faciliten así su respiración.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x